El miércoles 27 de marzo 2024 se reinician

ÚNETE A LAS PLANTACIONES COMUNITARIAS DEL PROGRAMA “TRANSFERENCIA EDUCACIÓN Y REFORESTACIÓN PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO EN RAPA NUI»

Comunidad, estudiantes, familias, turistas y público en general está invitado a participar.

Este programa, financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, incluye una gran cantidad de plantaciones de árboles para reforestar Rapa Nui.
Parte importante de estas plantaciones se hace con voluntarios de nuestra comunidad y visitantes, a fin de dar a conocer en forma directa la importancia de reforestar para adaptarnos al cambio climático que actualmente afecta al planeta entero y también a la isla.

Fin de la sequía, reinicio de las plantaciones

Después de los largos meses de sequía y calor, con temperaturas récord este verano, finalmente el 27 de marzo se reanudarán las actividades de reforestación comunitaria y queremos extenderles desde ya la invitación para que se unan a nosotros en esta emocionante iniciativa.
Todos tenemos la responsabilidad de cuidar y preservar nuestro entorno natural, y qué mejor manera de hacerlo que plantando árboles juntos para ayudar a Rapa Nui a adaptarse a los efectos del cambio climático.

Por favor sigue estas normas de seguridad y explícalas a tus amigos y turistas

Entusiasmo y ganas de contribuir

La reforestación comunitaria con voluntarios es una valiosa oportunidad para contribuir activamente al medio ambiente y generar un impacto positivo en nuestra comunidad. Los árboles son la base de nuestra biodiversidad, proveen aire limpio, regulan el clima y son esenciales para proteger los delgados suelos de la isla. También ayudan a proteger el acuífero.
No se requiere experiencia previa en reforestación; solo necesitas tu entusiasmo y ganas de contribuir. Nuestro equipo de técnicos y monitores entregarán orientación y asegurarse de que la experiencia sea enriquecedora para todos los participantes.
La primera plantación comunitaria de este año está programada en el sector de Poike; quienes deseen participar deben llegar y esperar en el camino junto a la casa del guardia del sector, desde donde serán trasladados en vehículo hasta el área de plantación. En caso de mal tiempo o cambios se informará con antelación.
¡La reforestación comunitaria es una experiencia gratificante y divertida para todas las edades!
Inscríbete desde hoy, llamando al 322100236 o acudiendo personalmente a nuestra oficina.

Nuestros voluntarios internacionales y el equipo de producción del vivero llaman a disfrutar de esta experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio